Estas aquí =>

Caminera se alista para el operativo retorno, tras Semana Santa

La Patrulla Caminera pone a trabajar a 500 agentes para cubrir todas las rutas, en el marco del operativo retorno para estos días santos. Los mismos ya están listos para controlar la vuelta de los miles de compatriotas que se movieron en este largo feriado.

El inspector Reinaldo Giménez detalló que en la fecha ya varios automovilistas estarán volviendo a Asunción y ciudades de Central, así como aquellos que recién hoy viajarán hacia el interior del país del país. Agregó que en la noche del Viernes Santo una gran cantidad de personas ya retornaron a la capital.

“Mañana será el día ‘D’, teniendo en cuenta que históricamente la mayor cantidad de personas que retornan suele darse en el Domingo de Pascua. Las rutas comienzan a cargarse desde las 14:00 aproximadamente, a pesar de que muchos deciden hacerlo más temprano”, resaltó.

Giménez añadió que un total de 316 agentes de la institución forman parte del operativo Semana Santa, más 216 cadetes que trabajan en las rutas exclusivamente para el ordenamiento del tránsito, es decir no están habilitados para realizar controles ni infracciones a los automovilistas.

En cuanto a las sanciones, el uniformado lamentó que la mayor cantidad de infracciones impuestas en estos días santos fue por la no utilización del cinturón de seguridad. “Es lamentable que algo tan básico para la seguridad de los automovilistas siga siendo objetivo de sanciones”, enfatizó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?