Estas aquí =>

Camionero paraguayo cayó de Los Andes en Chile

Una desgracia con suerte, al menos para Bernabé Peralta (36), camionero paraguayo, quién decidió sacrificar su camión y carga para salvar la vida a otros que se encontraban transitando en las estrechas y difíciles carreteras de la cordillera de Los Andes en Chile. Un problema mecánico fue el detonante del accidente.

Al tomar cuenta de un desperfecto mecánico en su camión, el paraguayo que transportaba al menos 28 toneladas de arroz, decidió desviar su camión y carga al precipicio para evitar causar un accidente peor que podría afectar la vida de un transporte público de pasajeros que se encontraba en ruta directa de colisión con su averiada máquina.

En comunicación con la 1080 AM, el trabajador del volante informó que fue cuestión de suerte que su afortunada decisión no haya causado daños mayores a los económicos sufridos por este. Contó que se desvió del camino para evitar además a las demás personas que se encontraban esperando en un cobro de peajes a unos metros del lugar del accidente y a otro ómnibus que se encontraba cercado a él cuándo ocurrió el hecho.

El paraguayo comentó que todo comenzó cuando se quedó sin frenos y en el intento por atajar su vehículo, no pudo bajar la velocidad a menos de 80 kilómetros por hora. Su medio de transporte quedó finalmente destrozado y su carga desparramada en la ladera de los cerros, fue un dantesco escenario que afortunadamente, el camionero salió con vida y apenas una fractura de muñeca, según el mismo lo describió.

Según Peralta, son 10 años que se encuentra realizando viajes al país trasandino y es la primera vez que pasa por una situación igual.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?