Estas aquí =>

Cancillería busca solución para atascos fronterizos

Eladio Loizaga, canciller nacional, ha solicitado a su colega argentino la solución de las dificultades que padecen los visitantes, principalmente en Encarnación.

La intervención de la cancillería paraguaya para expresar su preocupación, se debe a la burocracia y lentitud de migraciones de Argentina, en el cruce de pasajeros y vehículos sobre el puente San Roque González de Santa Cruz, que Encarnación con Posadas.

Ante la comunicación del canciller paraguayo, Jorge Faurie, homólogo argentino, se comprometió a contactar con las direcciones de Migraciones y Aduanas para ver la salida más rápida a este inconveniente.

El secretario de Estado recordó que el tráfico fronterizo entre Paraguay y Argentina siempre ha sido ágil especialmente en la zona de Encarnación y Posadas.

Por su parte el gobernador Vergara agradeció la predisposición de la Cancillería Nacional para realizar ante la Cancillería argentina las gestiones pertinentes para optimizar el transito fronterizo sobre el puente internacional San Roque González.

Reconoció que hay una inmensa cantidad de personas que transitan hoy hacia la margen paraguaya, “pero está llevando entre 13 a 14 horas cruzar el puente, y que significa ya un trato prácticamente inhumano.”

Tal vez te interese...

¿Que opinas?