Estas aquí =>

Cancillería confirma viaje de Abdo Benítez a Japón

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, asistirá en octubre a la ceremonia de entronización del nuevo emperador de Japón, Naruhito, que ocupará el cargo tras la abdicación de su padre, el emperador Akihito, según adelantó a los medios el canciller, Luis Alberto Castiglioni.

El acto está previsto para el 22 de octubre, aunque la cesión del trono del actual emperador se producirá ya este martes 30 de abril y será la primera en Japón en más de dos siglos.

El canciller paraguayo confirmó la presencia de Abdo Benítez en este evento y adelantó que el mandatario cuenta con otra invitación oficial y de trabajo para asistir a Japón, aunque todavía se desconoce la fecha.

Este segundo viaje por definir tendrá un cariz económico, ya que el presidente acudirá acompañado de sectores empresariales paraguayos.

La segunda visita va a ser para acuerdos económicos, acuerdos importantes de fortalecimiento en la cooperación financiera, apuntó Castiglioni. Además, informó de que la Cancillería está trabajando en la visita de unos empresarios japoneses que van a llegar a Paraguay en las próximas semanas.

A todo esto, las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón cumplen este año un siglo de historia. Desde el 17 de noviembre de 1919, con la firma de un tratado comercial entre ambos países, iniciaron los lazos de acercamiento entre estos los países.

Paraguay también fue receptor de varias familias japonesas que emigraron en 1936 y se instalaron en la comunidad de La Colmena, a 130 kilómetros de Asunción.

A pesar de la esta relación, ningún mandatario japonés había visitado Paraguay hasta el pasado 2 de diciembre de 2018, cuando el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se entrevistó con Abdo Benítez en Asunción.

En ese breve encuentro, Abe y Abdo Benítez reafirmaron su alianza y Japón donó 4,46 millones de dólares no reembolsables para la implementación de un programa de desarrollo económico y social.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?