Estas aquí =>

Cancillería considera inaceptable informe de Amnistía sobre DD.HH

El canciller nacional Eladio Loizaga rechazó el informe de Amnistía Internacional que ubica a Paraguay entre los países que no respetan los derechos humanos. En sentido, señaló que la organización desconoce el trabajo realizado por el Estado paraguayo en los últimos años y se arriesgó a decir, que tiene una visión sesgada que quiere ser aprovechada en un momento electoral.

La organización internacional “aplazó” al país en materia de DD.HH en su último reporte; lo que para el ministro de Relaciones Exteriores es “inaceptable”, porque según indicó el informe “no refleja la realidad de todo el trabajo que el Gobierno ha hecho en estos cuatro años en materia de derechos humanos, en los que se ha trabajado transversalmente con el Poder Judicial y el Poder Legislativo”.

“Se ve que desconocen totalmente nuestra participación durante tres años en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de los informes que como Gobierno en el marco de este consejo hemos realizado y de la aplicación de las diversas normas que rigen en materia de derechos humanos”, apuntó. El canciller puso como ejemplo la “Ciudad Mujer”, de cuya inauguración participó esta mañana, afirmando que es una muestra clara del interés del Ejecutivo de avanzar en los derechos de las mujeres y de todos.

Loizaga destacó que actualmente Paraguay ha avanzado en muchos aspectos en el respeto a los derechos humanos, señalando como el principal el campo político, “que fue lo que siempre nos llevó en el campo de Derechos Humanos”. “Hoy estamos 3.000%, todos los procesos electorales que estamos viviendo del 89 en adelante, la libertad de prensa, acá no hay ninguna ley que restringe”, dijo.

En cuanto a los cuestionamientos por la falta de restitución de sus tierras ancestrales a comunidades indígenas, pese a resoluciones de organismos internacionales en ese sentido, el canciller afirmó que “eso se está trabajando y se está conversando” con las comunidades indígenas.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?