Estas aquí =>

Candente situación en Venezuela, Rusia exige que EE.UU. se calme

Rusia advirtió el jueves a Estados Unidos de que no intervenga militarmente en Venezuela, asegurando que una decisión así desencadenaría un escenario catastrófico, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia. Venezuela vive momentos tensos luego de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino del país ante una multitud nunca antes vista en las calles de Caracas que demandaban a la vez el fin del mandato del bolivariano.

Ante esta situación, Sergei Ryabkov, viceministro de Relaciones Exteriores ruso, indicando que Moscú permanecerá junto a Venezuela para proteger su soberanía y el principio de no interferencia en sus asuntos internos.

Ante la situación observada, Ryabkov también dijo que Moscú cree que Estados Unidos y otros países seguirán aumentando la presión sobre Caracas.

Otra potencia aliada que se mostró firme ante Nicolás Maduro fue China, quien a su vez censuró la intrusión en asuntos internos por parte de EEUU en el país sudamericano, después de que Washington reconociera como legítimo al autoproclamado mandatario interino Juan Guaidó.

China apoya los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para mantener su soberanía, independencia y estabilidad, dijo en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Hua Chunying.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?