Estas aquí =>

Caos vehicular por obras de alcantarillado

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Óscar Leguizamón, pidió a la ciudadanía transitar por la autopista Ñu Guasu de manera a no usar el superviaducto, ya que en la intersección hay un gran caos vehicular por las obras de la Essap.

Las obras de alcantarillado sanitario de la Essap cierran dos cuadras luego de cruzar el superviaducto y los conductores deben aguardar casi media hora para avanzar ese trayecto y cuando por fin logran cruzar esa zona, se encuentran con un semáforo que vuelve a ser una interrupción en la circulación. Además, pese a disponerse el cierre parcial de la avenida Aviadores del Chaco, por estas obras, ningún operario se encontraba trabajando en la zona hasta poco antes de las 09:00 horas.

A raíz de este caos, varios automovilistas infringieron normas de tránsito subiendo a veredas o transitando por las banquinas. Se trata del Art. 65º del Reglamento General de Tránsito, que dicta: “En la vía pública se deberá circular respetando las indicaciones de la autoridad competente, las señales de tránsito y las normas legales, en ese orden de prioridad. Los conductores y peatones están obligados a obedecer y respetar las señales de tránsito, salvo que reciban instrucción en contrario de un agente de tránsito o del orden, o que se trate de excepciones contempladas en este Reglamento”.

El encargado del personal de la empresa Consorcio Cuenca Este, Libio Brizuela, manifestó que “hace rato” se encuentran trabajando en la obra y que el avance depende del estado del tiempo, por lo que no supo precisar en cuánto tiempo culminarán los trabajos.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?