Estas aquí =>

Caos vehicular por obras en Rodríguez de Francia

En la mañana de este miércoles, se iniciaron las obras de recapado de la Avenida Rodríguez de Francia, en las inmediaciones del Mercado 4, provocando desvíos, largas colas de vehículos y molestos retrasos en el tránsito.

Desde tempranas horas de esta mañana, agentes de la Policía Municipal de Tránsito se encontraban apostados, dirigiendo las largas colas de vehículos hacia los desvíos habilitados como vías alternativas.

Las maquinarias empezaron en el carril asignado a los colectivos, que va desde Perú hasta Battilana. El recapado se hará en el tramo que va desde Perú hasta la avenida Próceres de Mayo. Se han movilizado casi 180 agentes, cuyo mayor concurso se dará en las horas-pico, entre las 6:00 y las 14:00, pero estarán cubriendo la zona, hasta las 22:00 hs. Las tareas se desarrollarán a lo largo de los próximos noventa días, siempre y cuando se cuente con las condiciones climáticas adecuadas.

La empresa adjudicada para la ejecución de las obras es Chávez Construcciones, y el monto asignado para el financiamiento es de Gs. 3.200 millones, coste que incluye el recapado con carpeta hidráulica en las paradas de buses, que serán dispuestas en al menos 7 puntos del trayecto.

Los vendedores más afectados por la ejecución de las obras, serán en principio aquellos ubicados directamente sobre la Avenida Rodríguez de Francia. La Comuna ya venía coordinando con los mismos la planificación de las obras, por lo que están concientes de la necesidad de padecer transitoriamente los inconvenientes generados. Si bien hay cierto escepticismo sobre los plazos prometidos por la Comuna, si las obras concluyen para fines del presente año, sería sumamente auspicioso para los comerciantes, pues es la época de mayor flujo de compradores.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?