Estas aquí =>

Capeco resalta el aumento de exportación de soja

Un informe difundido por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) destaca que al mes de setiembre se exportó, desde nuestro país, unas 5,7 millones de toneladas de soja nacional en grano. El volumen, equivale al 6,3% más con relación al anterior reporte en el mismo mes de la zafra pasada.

Capeco aclaró los principales destinos del grano paraguayo, significando que la Unión Europea sigue siendo el principal destino del producto. El segundo lugar lo ocupa Argentina y continúan con varios destinos como España, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Holanda y Francia. Destacaron que Rusia y Corea del Sur mejoraron sus niveles de importación de la oleaginosa paraguaya.

Pusieron hincapié en el aumento notable de la exportación de los granos y entre las empresas que incrementaron sus exportaciones figuran Cofco Agri, Vicentín y Cooperativa Colonias Unidas, entre otras.

Los mismos datos de Capeco, demuestran que Paraguay exportó soja a 30 mercados diferentes de los 55 habilitados para recibir estos productos a nivel mundial.

Actualmente, la capacidad de procesamiento de soja en Paraguay asciende a 4,5 millones de toneladas/año. Capeco expresa que si se suma lo procesado a septiembre más lo exportado en grano por las industrias, se demuestra que claramente se puede aprovechar el 100% de la capacidad.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?