Estas aquí =>

Capturan a jefes narcos tras 7 meses de investigación internacional

Esta madrugada, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la unidad de Inteligencia y Hechos Conexos de la Policía Nacional, quienes en una tarea coordinada con la Gendarmería Nacional Argentina, allanaron una vivienda en el barrio San Agustín, de la ciudad de Santa Rosa del Mbutuy, Departamento de Caaguazú.

En el lugar fue detenido un importante jefe de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, que remesaba grandes cantidades de marihuana vía terrestre, a la República Argentina, identificado como Corazón Silva Mautto paraguayo (44). En la intervención fueron incautados, una camioneta de la Marca Toyota, modelo Hilux, año 2009, color gris, con matricula CAR 140, aparatos celulares, documentaciones varias.

Otro grupo operativo en simultáneo allanó otra vivienda en Ciudad del Este, Km. 8, lado Acaray, específicamente en el  Barrio Jardín del Este a 9 cuadras de la ruta internacional N° 7, donde fue detenido otro importante líder de la organización criminal, ambos lideraban los grandes envíos de marihuana hacia la Republica Argentina, utilizando camiones de gran porte y vehiculo liviano para el transporte.

El detenido en este operativo fue identificado como Adriano González Alarcón (52), incautándose en el mismo acto, una pistola de la marca BERSA cal 380 mm, con su respectivo cargador y municiones, aparatos celulares.

Las personas detenidas están vinculadas a varias incautaciones de drogas realizadas por esta Unidad en el país, como así también en la República Argentina en coordinación con la Gendarmería Nacional Argentina.

Operación “Formosa”

Esta organización criminal está dedicada al tráfico de drogas desde el Departamento de Caaguazú y Alto Paraná, a través de la cual los involucrados envian gran cantidad de marihuana vía terrestre hasta la República Argentina.

La investigación se realizó conjuntamente con la Gendarmería Nacional Argentina (Centro de Reunión de Información de Formosa CRIFOR), el Departamento de Inteligencia Técnica y esta Unidad.

Durante siete meses de investigación en el Paraguay se realizaron tres operaciones y cinco en la República de Argentina.

Caso Paraguay

Una primera incautación ocurrió en la ciudad de 25 de Diciembre Dpto. de San Pedro, específicamente en el puesto de peaje, tras un control de ruta realizado por Agentes Especiales de esta unidad, en noviembre de 2017, procedimiento tras el cual fueron detenidos 3 sujetos y fueron incautados 634,6 kg de marihuana que iban ocultas en un camión acondicionado con doble fondo que transportaba sandia.

En un segundo procedimiento realizado por agentes de esta unidad, tras otro control vehícular, cargas y personas, realizado en la ciudad de Villa Oliva, sobre la ruta que une la ciudad de Alberdi y Villeta, se logró incautar 286,2 kg de marihuana, que se transportaba en sendos vehículos. La droga fue incautada y detenidos los involucrados.

En un tercer procedimiento realizado en el marco de la misma causa, en marzo de este año, en un control de ruta realizado sobre la ruta N° 8 Dr. Blas Garay, ciudad de Coronel Bogado, se incautaron 417 kg de marihuana, que se transportaba a bordo de una camioneta de la marca Hummer, modelo H3/2007, la cual se encontraba al mando de Christian Miguel Colman, funcionario del Ministerio Publico.

Con estos procedimientos se logró deshilvanar la trama que sustentaba la organización mafiosa de envío de marihuana a la Argentina vía terrestre.

Con las detenciones, también se ha logrado desarticular la organización, que ha tenido su réplica en el vecino país que a través de la gendarmería ha detenido también a componentes de la misma banda criminal, que operaba con sus tentáculos en el vecino país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?