Estas aquí =>

De cara a la Expo, Asociación de Criadores de Brangus anuncia actividades

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) realizó la presentación de su calendario de actividades en el marco de la Expo Internacional 2018. El Presidente de los criadores de la prestigiosa raza, Lic. Joaquín Clavell, dio detalles de la expectativa que genera esta nueva edición de la fiesta del trabajo paraguayo que anuncia una agenda de pura calidad.

Brangus llega a la Expo 2018 con animales seleccionados a lo largo de la geofrafía nacional, intentando buscar solo los potenciales campeones. Es así que los doctores Carlos y Raúl Andrada, encargados de la admisión de la raza, recorrieron 6.200 kilómetros de la Región Oriental y el Chaco Paraguayo para buscar a los mejores ejemplares Brangus que desfilarán sobre la pista del Ruedo Central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Esta Expo viene también cargada de actividades para los socios, sobre todo los de alta genética de ejemplares seleccionados para la ocasión, mencionó Joaquín Clavell tras destacar la gran cantidad de animales inscriptos, que suman 473, que competirán en las categorías de campo, bozal y Alta Selección.

Las actividades de la ACBP continúan el lunes 9 de julio cuando habrá una capacitación de parte de la Asociación de Profesionales de Reproducción Animal (APRA), dirigida a los profesionales técnicos de admisión de la Expo, y al día siguiente iniciarán el pesaje de animales, seguido de la Noche Invet.

Además, el miércoles 11 se desarrollará una jornada denominada “Brunchgus”, que consiste en un brunch para todas las mujeres vinculadas a la labor ganadera, y ese mismo día se iniciará el juzgamiento Brangus Junior de Alta Selección, seguido del remate en horas de la noche.

Para el domingo 15 está previsto el Remate Elite de Preñeces, donde se han inscripto 40 animales, y el lunes 16 se realizará la segunda jornada de capacitación dentro de la agenda sobre Criterios de Selección, a cargo del jurado de la raza Dr. Sebastián Pizarro, y la asistencia del Ing. Germán Foggliati, de Argentina, quien será ayudante en todos los juzgamientos de la raza. Posterior a este evento se realizará la elección del Mejor Biotipo.

Está previsto además, la realización del último remate Brangus a Bozal se hará el miércoles 18 de julio, solo con ejemplares premiados, informó Clavell, quien a su vez recordó que la raza tendrá durante la Expo cuatro remates, con una previsión de crecimiento de entre el 10 y el 15% con respecto al año pasado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?