Estas aquí =>

Carbón paraguayo en góndolas de supermercados surcoreanos

A través de una importante feria internacional realizada entre los días 12 y 14 de Junio en Corea del Sur Paraguay pudo demostrar algunos productos. Fue en el centro de convenciones COEX donde se realizó la feria “Korea Import Goods Fair”.

La participación se realizó en el marco de la política nacional de expandirse a nivel internacional con sus productos y brindar oportunidades a más empresarios paraguayos, para de esta manera generar más oportunidades laborales.

Se trata una feria multisectorial organizada por la “KOIMA: Korea Importers Association”.

Los productos nacionales estuvieron representados en el stand paraguayo propiciado por la embajada paraguaya en ese lugar donde participaron más de 50 países y otras empresas que traen productos de otros lugares. Entre los productos paraguayos representados, los más solicitados fueron la Stevia, el Azúcar Orgánica y el Carbón.

Nino Ha, empresario distribuidor de carbón, comentó los detalles de esta feria organizada por el gobierno coreano donde son invitadas todas las embajadas representadas en el país. Señaló el empresario que con el apoyo de la embajada paraguaya llevaron carbón a Corea para mostrar a los empresarios.

“Unas 200 bolsas de carbón traje y todas se llevaron” mencionó Ha, al señalar el gran interés de Corea por el carbón nacional ya que el país asiático importa unas 130 mil toneladas anuales de este material. “Mi expectativa era traer de Paraguay unas 100 toneladas, pero ahora con más pedidos, tengo que ir para negociar”, dijo.

“En Corea hay mucha demanda de carbón, desde Paraguay se tiene buen carbón que se hace de quebracho, además he visto que el precio es competitivo, desde el año pasado estamos trayendo a Corea y mostrando a la gente lo que es el quebracho, aquí el carbón vegetal es para uso de restaurantes y para uso domiciliario”, añadió.

¿Que opinas?