Estas aquí =>

Cardozo va al Consejo de la Magistratura y Oviedo Matto a Jurado de Enjuiciamiento

Luego de concretar el cambio de la mesa directiva, los  25 senadores que responden al presidente Horacio Cartes eligieron al liberal llanista, Enzo Cardozo, como representante titular de la Cámara Alta ante el Consejo de la Magistratura, en reemplazo del colorado disidente Enrique Bacchetta.

El senador liberal llanista, Fernando Silva Facetti, quedó como su suplente.

A pesar de que Cardozo está imputado por lesión de confianza cuando estaba al frente del Ministerio de Agricultura, este hecho no pesó a la hora de su elección. Con la designación de hoy el procesado será parte del órgano estatal encargado de elevar ternas para para jueces y fiscales.

El legislador fue presentado por la senadora Blanca Fonseca, correligionaria de Cardozo, quien se deshizo en elogios al mocionarlo como candidato. Varios senadores señalaron su conformidad y los 25 presentes votaron en positivo.

Luego de este acto el senador Cardozo juró  “respetar” la Constitución Nacional durante su labor de titular ante el Consejo de la Magistratura.

Posteriormente eligieron a Jorge Oviedo Matto como representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en lugar del senador Adolfo Ferreiro.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?