Estas aquí =>

Carnaval de Brasil afecta al comercio de Ciudad del Este

Los movimientos comerciales en Ciudad del Este demostraron una reducción importante, según lo confirmaron desde la Asociación de Comerciantes de dicha localidad fronteriza con Brasil. En un comunicado resalta que, a diferencia del segundo mes del año pasado, las ventas cayeron hasta en un 10%. El fenómeno, es según alegan, a causa de las fiestas de carnaval en el vecino país.

Este fin de semana, por el contrario, aumentó el tráfico con sentido desde Paraguay hacia Brasil por el Puente de la Amistad, aunque se encontraba fluido en la entrada hacia nuestro país. Este hecho desanimó a los comerciantes quienes aún no pueden renovar el stock de sus productos por falta de ventas.

En este sentido, mencionan que los más afectados son los que se dedican a la venta de prendas de vestir, consideradas como mercaderías que son generalmente de salida masiva en la temporada de verano. Otros rubros sintieron menos la falta de ventas pero también no escaparon a la reducción de ventas.

Aunque las salidas no fueron las esperadas, pese a que se conoce esta bajada que se da a causa de las fiestas de carnaval en Brasil, los dueños de comercios y sus funcionarios aguardan que esta situación pueda revertirse en la Semana Santa, donde como todos los años llega un importante contingente de compristas a la capital de Alto Paraná.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?