Estas aquí =>

Carne paraguaya afronta al paladar mundial en París

Ayer domingo inició en París, Francia, una nueva edición de la Feria Mundial de Alimentos SIAL. Paraguay está presente con la mayoría de las empresas que hacen posible la producción, industrialización y exportación de nuestro principal alimento de exportación, la carne. Gracias a los esfuerzos de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), hasta el 25 de octubre, los mejores paladares del mundo podrán saborear el sabor único de nuestra carne.

Entre las empresas que componen la CPC se encuentran FrigoChorti, Guaraní, FrigoNorte, Kzero, Minerva y FrigoChaco, quienes ya iniciaron las conversaciones con importantes representantes de mercados como Taiwán, Hong Kong, Arabia Saudita, Uruguay, Israel y otros que mostraron interés por los cortes paraguayos.

Carnes de todos los orígenes como vacuna, porcina y aviar, son presentados en el stand paraguayo que por onceava vez se encuentra participando de esta prestigiosa feria parisina. Para Juan Carlos Pettengill, titular de la CPC, apunta primordialmente a lograr un mayor posicionamiento de la carne paraguaya en los diferentes rubros y empresas, señaló.

Comentó a su vez que el SIAL es una vidriera mundial del sector de agroalimentos que reúne cada dos años a los principales exponentes del sector y a los máximos compradores de alimentos, de ahí la importancia de estar presentes en la feria.

En la misma feria participan otras empresas del rubro alimenticios del Mercosur que son competidores directos del mercado nacional que, sin embargo no hacen perder el posicionamiento paraguayo. Hoy por hoy, la industria cárnica nacional se ha convertido en un estandarte de calidad y continuidad, mencionó finalmente Pettengill.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?