Estas aquí =>

Carne paraguaya tiene un repunte en el mercado taiwanés

El mercado taiwanés para la carne paraguaya se encuentra en constante suma, que de a poco lo va ubicando cercano a las posiciones que tienen actualmente Chile, Rusia y Brasil, actuales mayores compradores del producto ganadero.

Datos actualizados del Banco Central del Paraguay (BCP) en un fragmento de su informe sobre Comercio Exterior dados a conocer hace unos días, manifiestan que las exportaciones al país asiático se incrementaron en un 163% desde enero a octubre del corriente año.

En cuanto a valores, en los primeros 10 meses del 2017, los envíos de carne vacuna a este mercado ya superaron negocios por 32 millones de dólares, monto muy superior a los 12,3 millones de dólares, registrados en el 2016. En cuanto a volumen, se tuvo un incremento positivo de 126% este año por lo que sumaron cerca de 6.000 toneladas más a los envíos con destino a China Taiwán.

Esta escalada, ubica a este mercado como uno de los mayores en referencia a este continente y alcanzando el sexto puesto en valor y volumen entre los mejores destino de nuestro producto proteínico por excelencia. Taiwán de esta manera, supera a otros mercados como el de Irán, Kuwait, Hong Kong, entre otros de esa región.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?