Estas aquí =>

Carne paraguaya sigue a puro éxito de exportación

Según informa el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de manera preliminar, la exportación de los productos proteínicos nacionales en los primeros cuatro meses del año muestra un 16.67% de aumento en comparativa con el mismo periodo del 2016. La carne bovina sigue en la delantera y ya tiene un aumento económico del 16,49% con relación al año pasado. Los principales mercados siguen siendo Chile, Rusia, Brasil y suman Israel, Vietnam y Taiwán como nuestros mejores clientes.

Al fin del cuarto mes del año, las exportaciones nuevamente fueron incrementándose según este informe del Senacsa debido al buen momento que se desarrolla en las exportaciones de los productos cárnicos de todos los tipos.

En el informe, ya ingresó el primer envío realizado el mes pasado a los Emiratos Árabes Unidos, el cual comenzamos a enviar los productos bovinos y aviares. Por llegar en la última parte del cuatrimestre, todavía no producen números altos pero con el correr de los meses se podría dar una buena sorpresa con respecto a este mercado.

En cuanto a ingresos, los productos bovinos reportan un ingreso de USD 339.569.625 por un total de 80.5128 toneladas y en comparativa, el año pasado se exportaron 77.468 toneladas de carne bovina por la cual ingresaron USD 291.406.250 o lo que es igual subió un 3,95% en cuanto a peso exportado y 16.49% de aumento en precios por este tipo de carne.

Tomando en total todos los tipos de carne, ya sea bovina, porcina, aviar además de menudencias, despojos porcinos y aviar y sub productos, al fin de abril se exportó un total de 15.849 toneladas que dieron un ingreso total de USD 437.863.444, que representa a un 4,24% más en cuanto a peso y 14,67% en comparación al 2016.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?