Estas aquí =>

Carne paraguaya sigue en la preferencia de los chilenos

Durante el primer cuatrimestre del año, la carne paraguaya exportada a Chile está consolidada en ese mercado con un 47,7% de participación, según informes de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del Ministerio de Agricultura de Chile. Con esto se confirma que el consumo de la carne nacional en el mercado trasandino es mayoritario.

En los primeros cuatro meses de este año se exportaron 26.473 toneladas de la proteína roja a Chile, volumen que representa un incremento del 19,1% con relación a las 22.221 toneladas exportadas en el primer cuatrimestre del año pasado. Además, Odepa informó que en este período de tiempo las importaciones de carne paraguaya compensaron las menores compras de la carne brasileña debido al escándalo de manipulación de las mismas que saltó en el vecino país.

A raíz de las exportaciones en los primeros cuatro meses se generó un ingreso de aproximadamente USD 127 millones al país, valor que evidencia un crecimiento del 29,7% con relación a los USD 71,4 millones ingresados en el primer cuatrimestre del año pasado.

La recuperación de precios fue de aproximadamente 8,8% de los precios de exportación en el principal destino de comercialización en el exterior. El promedio de cotización de exportación de carne a Chile entre enero y abril fue de USD 4.798 la tonelada.

El Ministerio de Agricultura de Chile publicó que durante el primer cuatrimestre la carne paraguaya se apuntó como primera en importación con 55.421 toneladas, seguida por Brasil con 15.686 toneladas, Argentina 8.911 toneladas, Estados Unidos 2.684 toneladas, Uruguay 1.575 toneladas y Canadá 92 toneladas.

El informe destaca que se redujo paulatinamente las importaciones de Brasil, dando mayor preferencia a las de Paraguay y Argentina.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?