Estas aquí =>

Carne paraguaya ya siente el efecto JBS en exportación a Rusia

Esta semana, la industria paraguaya sufrió los coletazos de la caída del gigante JBS, el principal abastecedor de la industria brasileña a Rusia. Según dicen los exportadores paraguayos, los importadores rusos argumentan que la baja del ganado en Brasil y el ingreso de otras plantas a ese mercado están empujando a la baja las cotizaciones.

Esta semana los bids que se recibían por el Chuck & Blade se ubican entre USD 3.400 y USD 4.000 CIF por la rueda, unos 200 dólares por debajo de los precios a los que se habían cerrado negocios con este mercado la pasada semana. A esos valores, el negocio no nos cierra, manifestaron.

Tendríamos que acceder a una baja sensible del precio del ganado para que sea atractivo, explicó.
En tanto, en Uruguay este mercado está activo solo para menudencias como el hígado con negocios a USD 1.600 CFR, pero difícil para la lengua porque los bids se ubican en USD 3.600 CFR y la industria uruguaya pretende unos USD 3.800, explicó un trader.

Tampoco hay negocios por corazones porque el mercado de Perú paga hoy unos USD 1.800 FOB por ese producto, un valor inalcanzable para los rusos

En definitiva, una semana dura para los negocios de la proteína roja para los productores sudamericanos quienes exportan al mercado ruso.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?