Estas aquí =>

Carolina Llanes afirma que hubo «grosero» despilfarro en la comuna esteña

El despilfarro fue grosero en la Municipalidad de Ciudad del Este en los últimos años. Fue lo señalado por la interventora María Carolina Llanes, quien dijo que por lo bajo hay un perjuicio patrimonial de cerca de 130 mil millones de guaraníes en la administración de Sandra McLeod de Zacarías Irún.

Indicó que se comprobaron los primeros 15 puntos denunciados por la Junta Municipal y todos fueron verificados, detectando así mal desempeño en las funciones de la ex intendenta. Además, ubicaron otras 15 posibles irregularidades, de las cuales aproximadamente tres no pudieron ser verificadas plenamente.

Agregó que son 30 hechos irregulares que tienen que ser ratificados como anormales o ilegales tanto por la Contraloría General de la República como por el Ministerio Público. McLeod ya está imputada por haber falseado su declaración de bienes. Pero el documento será entregado a la Fiscalía para que prosiga con las investigaciones que afectan al Clan Zacarías.

El documento, que consta de varios tomos, fue entregado al Poder Ejecutivo y este lo remitirá al Congreso Nacional para su consideración. Lo más probable es que tomen la decisión de destituir a la intendenta, pese a que la Junta Municipal ya aceptó esta mañana su renuncia y ya nombró a un intendente interino, que recayó en la persona del concejal Celso «Kelembú» Miranda.

Sandra McLeod tendrá que explicar o justificar ante la justicia el supuesto perjuicio patrimonial de G. 128 mil millones de guaraníes, en varios conceptos, según Llanes.

Por otro lado, la Comisión Permanente del Congreso analizará mañana si convoca o no a una sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados para pronunciarse sobre el extenso informe de la intervención de la comuna esteña.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?