Estas aquí =>

Carolina Llanes asumirá en Senabico en reemplazo de Karina Gómez

La doctora María Carolina Llanes asumirá como ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), en reemplazo de Karina Gómez, quien renunció al cargo ayer.

La primicia la dio el propio presidente de la República en su cuenta de Twitter: «Anuncio muy complacido el nombramiento de María Carolina Llanes como ministra de la Senabico. Confío en su honestidad y su capacidad profesional para ocupar dicho cargo», señaló Mario Abdo Benítez.

La mencionada estuvo al frente de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este y su trabajo tuvo la aprobación no solamente del Poder Ejecutivo sino también de la ciudadanía en general. Se la conoce por ser una mujer fuerte y por luchar firme contra la corrupción.

Karina Gómez argumentó problemas personales, como su embarazo, para dimitir. Pero al parecer le pidieron su renuncia en el Consejo de Seguridad, tras la serie de críticas que recibió por su gestión al frente de la institución que en los últimos meses dispuso de millonarias sumas de dinero, producto de remates de bienes de personas perseguidas por la justicia, como el narcotraficante Reinaldo «Cucho» Cabañas y el lavador de dinero (prófugo de la justicia brasileña) Darío Messer.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?