Estas aquí =>

Cartes comunica intención de no postularse, pero sigue el proyecto de enmienda

El primer mantario, Horacio Cartes, comunicó al titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Edmundo Valenzuela, su intención de no presentarse, en ningún caso, como candidato a presidente de la República en el periodo 2018 al 2023. Con esto descomprime el conflicto que se generó el pasado 31 de marzo, cuando un grupo de senadores aprobó la enmienda constitucional de manera irregular.

La acción del mandatario a nivel parlamentario podría implicar que se retire el proyecto de enmienda de la Cámara de Diputados y con esto no se modifica la Constitución Nacional. Vale recalcar, que esta fue una decisión muy presionada por diversos sectores de la sociedad, la iglesia e incluso emisarios extranjeros quienes llegaron hasta nuestro país para hacer conocer su postura desde una visión internacional.

Parte de la nota en la que se dirige al monseñor Edmundo Valenzuela habla de su decisión de no presentarse, en ningún caso, como candidato a presidente de la República para el periodo 2018-2023.

Cartes, espera que con ese gesto de renunciamiento sirva al fortalecimiento institucional de la República en armónica convivencia entre paraguayos, dice en parte el comunicado dado a conocer cerca de las 13:45 del día lunes.

Sin embargo, minutos después de darse a conocer la misiva del mandatario, los senadores de su sector, en conferencia de prensa, ratifican que el proyecto de enmienda continuará su curso normal, es decir, que se decidirá en la Cámara de Diputados en los próximos días; hecho que dejó un manto de dudas sobre las reales motivaciones del presidente de la República.

horacio-cartes-afp

Tal vez te interese...

¿Que opinas?