Estas aquí =>

Cartes de nuevo dejó en «visto» a la Comisión Bicameral que investiga Caso Messer

El ex presidente de la República, Horacio Carte, de nuevo plantó a la «Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero y Delitos Conexos, atribuidos al Sr Dario Messer y Asociados”, afirmando que está dispuesto a responder por escrito las preguntas.

Ante este panorama la instancia legislativa remitirá los antecedentes de la situación al juez Alcides Corbeta, quien tendrá que decidir si le trae con auxilio de la fuerza pública a comparecer a Cartes. Hoy prosiguió la audiencia pública para conocer más detalles del caso Messer.

El que si asistió es el directivo de Cambios Yrendagüe, Lucas Mereles, quien negó ser socio comercial o empleado del brasileño prófugo de la justicia.

Sin embargo, admitió que el propio Messer hizo una operación de cambio de dinero en la sucursal de Ciudad del Este, por valor de cerca de 200 mil dólares y que se le transfirió a su cuenta aproximadamente 70 mil de la misma moneda norteamericana, en otra gestión hecha por interpósita persona.

El senador Jorge Querey, miembro de la Comsión Bicameral, indicó que la nota de respuesta de Cartes se remitirá al juez citado arriba y que se le pedirá al mismo se expida sobre la posibilidad de traerlo a la fuerza a comparecer ante la instancia legislativa, considerando la importancia de su versión, dado que se lo menciona en el legajo del caso lavajato.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?