Estas aquí =>

Cartes dice que periodistas evitaron su reelección

El presidente Horacio Cartes manifestó que por culpa de algunos periodistas no pudo prosperar el proyecto de reelección que tenía. Fue durante un acto desarrollado en la localidad de Fram en el departamento de Itapúa.

Para el mandatario, los grupos de la oposición no tienen propuestas ni discursos que ofrecer a la ciudadanía. Cartes refirió que “unos pocos se juntaron, hubo un muerto y quemaron el Congreso. Creo que eran 200 personas con periodistas incitando a la violencia, vieron todos”.

El N° 1 del Poder Ejecutivo se refirió de esa manera al plan que fracasó, por medio del cual pretendía acceder al recutú presidencial por la vía de la enmienda, que está prohibido por la Constitución Nacional.

Cartes durante varios meses, con el apoyo de los liberales llanistas, los luguistas y los oviedistas, movió los resortes para tratar de lograr la reelección por medio de la enmienda; sin embargo, este proyecto fracasó debido a la negativa de diversos sectores políticos y sociales que se opusieron a la propuesta.

El presidente criticó a los que dicen que el “país se está quemando, que se está agrietando, que estamos todos mal”, asegurando que todo eso es falso. “Mentira, este país está muy bien, está despegando”, aseguró.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?