Estas aquí =>

Cartes lamenta incendio en Portugal y expresa solidaridad

Como ya es costumbre, el presidente de la República Horacio Cartes, utilizó sus redes sociales para hacer llegar su solidaridad con Portugal, país que está sumido a un descontrolado incendio que inició el día sábado y hasta el momento ha dejado 61 muertos e incontables heridos luego de que se iniciaran a causa de relámpagos.

En sus redes, el mandatario paraguayo escribió, “El incendio más grande de la historia en Portugal nos duele a todos. Mi solidaridad con el pueblo y el presidente @marcelorebelo_” twiteó el lunes.

En el mes de mayo, el jefe de Estado paraguayo realizó la primera visita oficial a Portugal para fortalecer el relacionamiento entre ambas naciones y abrir relaciones comerciales, académicas y con fines de fortalecimiento institucional de nuestro país. En esa oportunidad, Cartes fue recibido por el propio presidente Marcelo Duarte Rebello De Souza.

El siniestro de grandes proporciones en Portugal, se da debido a las altas temperaturas superiores a los 40 grados que se dan en esta parte del planeta y además alimentan las llamas los fuertes vientos que llegan desde el océano, condiciones perfectas para la expansión de las llamas que afectan actualmente a poblaciones del centro de Portugal.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?