Estas aquí =>

Cartes y Macri acuerdan hoy sobre deuda de Yacyretá

Este mediodía, en la ciudad de Ayolas, los presidentes de Paraguay y Argentina, Horacio Cartes y Mauricio Macri, respectivamente, firmarán un acta de entendimiento para una solución definitiva a la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá, cuya represa está ubicada en la mencionada localidad. La deuda acordada es de un poco menos de 4 mil millones de dólares y según se adelantó, se pagará en el plazo de 30 años.

De acuerdo a lo que informó ayer el director paraguayo de la EBY, Angel María Recalde, “el resultado de la reestructuración de la deuda de Yacyretá con el gobierno argentino es 76% menos de la deuda por créditos y garantías otorgadas, es decir, se redujo de U$S 17 mil millones a U$S 4.084 millones, U$S 13 mil millones menos”.

Los miembros de la Comisión Negociadora de Yacyretá fueron convocados por la Comisión de Minas y Energía de Cámara de Diputados para presentar los detalles del Acta de Entendimiento 2017, para el ordenamiento económico –financiero de la Entidad Binacional Yacyretá, que será firmado en la fecha.

El documento que fue dado a conocer por el jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, ministro Juan Carlos López Moreira, el canciller nacional Eladio Loizaga, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Víctor Romero y el director de la Entidad Binacional Yacyretá Ángel María Recalde, servirá de base para la redacción de una Nota Reversal, tendiente a la modificación del Anexo C del Tratado de Yacyretá.

El presidente de la República, Horacio Cartes  viajará esta mañana a la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones para mantener una bilateral con su homólogo argentino, Mauricio Macri. Posteriormente se firmará el aludido acta de entendimiento para una solución definitiva a la deuda de la represa Yacyretá.

La actividad se realizará en la Cota 70, nave principal de montaje, Central Hidroeléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá, ciudad de Ayolas.

Luego a las 13:30, el mandatario paraguayo ofrecerá un almuerzo en honor al presidente argentino,  Mauricio Macri. Será en el Centro de Recepción de Visitas de la EBY, ciudad de Ayolas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?