Estas aquí =>

Cartes ordenó apoyo militar a policías de Alto Paraná

El presidente de la República Horacio Cartes ordenó que los militares se desplacen a la zona atacada a balazos y explosivos por un grupo tipo comando esta madrugada. El gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, sostuvo que los esteños están temerosos.

El jefe departamental se refirió al asalto de película registrado en el local de Prosegur, ubicado en el km 4. Unos 30 hombres, supuestos integrantes del PCC, ingresaron a la empresa usando explosivos y realizando disparos de potentes armas de fuego. Se habrían llevado de la bóveda aproximadamente 40 millones de dólares y durante la refriega con la Policía mataron a un suboficial de la GEO. En la huida tiraron clavos miguelitos e incendiaron entre 20 a 25 vehículos.

asalto-prosegur-ciudad-del-este-696x456

Justo Zacarías señaló que el operativo se centra ahora en Hernandarias, ciudad hacia donde los asaltantes se dieron a la fuga. El gobernador de Alto Paraná aseguró que los “policías le están pisando los talones porque no pueden pasar al lado brasileño”. En conversación con la 970 AM indicó que el mandatario le llamó para comunicarle la movilización militar en la zona atacada. “Esto es producto de una gran ingeniería”, afirmó.

Comentó que Ciudad del Este está temerosa y que la actividad escolar y comercial se va a resentir. “Ciudad del Este no durmió, está en estado de shock. Nunca vimos algo parecido. Solemos jactarnos de nuestra tranquilidad pero hoy amanecimos con esto (…) Los militares están apoyando a las fuerzas policiales en la búsqueda de los maleantes”, manifestó el político.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?