Estas aquí =>

Presidente de la República prepara maletas para ir a Taiwán

En el próximo mes de julio, el presidente de la República, Horacio Cartes, emprenderá un viaje a la isla de Taiwán para la celebración de los 60 años de relaciones bilaterales con este gobierno que el Paraguay reconoce independiente de China Continental.

Previamente, se están ultimando los detalles de la agenda del mandatario donde se tiene previsto reuniones con el sector empresarial para dar continuidad a los aspectos abordados en la primera visita del presidente Cartes a la República de China (Taiwán).

Sobre el punto, el canciller Elladio Loizaga confirmó el viaje del mandatario a tierras asiáticas y lo referente al impacto beneficioso que esto representaría para el país. Este punto en particular fue tocado luego del juramento de los nuevos embajadores de Paraguay ante el Reino de Bélgica y Canadá.

Además, Loizaga mencionó que está todo preparado para el viaje del mandatario este fin de semana a Madrid, España donde llega respondiendo a una invitación hecha por el ministro de Industria y Comercio del Gobierno de España para una reunión con los Cancilleres del Mercosur y la Comisaría de Comercio, Cecilia Malmström, de la Unión Europea.

Vamos a tener ahí un debate con la visión que tenemos sobre América Latina en general en lo que hace a la perspectiva económica y su proyección de desarrollo frente a lo que hoy también nos toca vivir en una situación de que es un país socio de todos, como EE.UU., tiene una política más cerrada hacia los acuerdos de libre comercio, expresó el secretario de Estado, por lo que se aproximan días de mucha actividad internacional del presidente de la República.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?