Estas aquí =>

Cartes quiere cambiar la Constitución para ser reelecto

Horacio Cartes remarcó que la reelección presidencial debe figurar en la Constitución Nacional y que por eso será un tema obligado en los próximos años. “Ya no es el momento, pero va a ser un tema obligado; va a tener que hablarse de una reforma constitucional o enmienda”, dijo el mandatario.

En declaraciones a Efe, el jefe del Poder Ejecutivo dijo que “hoy tenemos cinco años (de mandato) sin posibilidad de reelección, ni seguida ni alternada, y va a ser un debate que me parece justo y necesario”.

Cartes participó esta semana de la Asamblea General de Naciones Unidas, llevada a cabo en Nueva York, ocasión en que se jactó de que durante su gobierno se dejó de lado el modelo político del clientelismo, que en el pasado “golpeó las puertas de cada ciudadano pidiendo su voto”.

Agregó luego que luego de dejar la presidencia “quiero seguir trabajando, mientras Dios me dé esa luz, por mi país, no importa desde qué lugar, pero no permitir que vuelva ese modelo que trajo tanto atraso, dolores, injusticias, olvido, no solo al Paraguay, sino a toda la región”,

Cartes y sus seguidores formaron un movimiento que pretendía cambiar la Constitución Nacional mediante la enmienda, sin embargo, encontró muchos detractores que no le dejaron hacer realidad su proyecto, y en consecuencia, no pudo buscar la reelección en el cargo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?