Estas aquí =>

Cartes realizó visita sorpresa a zonas inundadas del sur

El presidente de la República, Horacio Cartes, visitó hoy la capital del Departamento de Ñeembucú, donde cerca de 40.000 personas están afectadas por las inundaciones, producto de las lluvias caídas desde abril hasta inicios de junio. El jefe de Estado llegó acompañado del presidente del Partido Colorado, Pedro Aliana, que es oriundo de la zona, y del precandidato de Honor Colorado, Santiago Peña.

El mandatario llegó a Pilar, capital departamental, con el propósito de verificar la entrega de alimentos y los trabajos de asistencia a las miles de familias damnificadas que el Gobierno realiza a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Cartes mantuvo una reunión en la sede del comando logístico de la SEN, que la semana pasada comenzó a enviar 518.000 kilos de alimentos al departamento, además de chapas, colchones, frazadas y carpas.

En las labores de asistencia toman parte dos helicópteros cedidos por Argentina y dedicados al transporte de víveres y personas. En ese sentido, el presidente agradeció la solidaridad del Gobierno argentino, en declaraciones recogidas por la página de Presidencia.

Por encima de todo eso, los gestos de hermandad que son rutina cada vez que estamos ante alguna adversidad, ante esa predisposición de ellos (Argentina) yo quiero expresar nuestra gratitud, indicó el mandatario.

Las inundaciones afectan a miles de familias y a 7.000 pequeños productores que perdieron sus cultivos tras ser anegados por el agua de los ríos y arroyos del departamento.

La situación se agravó la pasada semana al registrarse nuevas precipitaciones, dijo el director de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional, Daniel Riveros. Lo que tenía que caer (de lluvia) en un año, cayó en un mes entre abril y mayo, dijo el funcionario de la SEN.

Agregó que hay además más de 1.000 familias afectadas en el Departamento de Misiones, que al igual que el Departamento de Ñeembucú, también están siendo asistidas.

Las inundaciones en Ñeembucú afectaron a finales de abril a 29.000 personas que desde entonces no han podido recuperarse de los daños ocasionados en sus hogares y medios de vida tras las intensas lluvias caídas, que se han prolongado hasta la fecha.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?