Estas aquí =>

Cartes recibió a los cancilleres del Mercosur

En la mañana del viernes el presidente de la República, Horacio Cartes, recibió una visita de protocolo por parte del grupo de representantes diplomáticos del Mercosur, quienes están reunidos en Asunción para abordar el estado de las negociaciones sobre el tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Paraguay ostenta actualmente la Presidencia temporal del bloque y es por esta razón que es sede del encuentro de cancilleres del bloque, quienes llegaron para interiorizarse de los avances que se realizan entre la Unión Europea  y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Presidió el encuentro el canciller paraguayo Eladio Loizaga y estuvieron presentes sus pares, Rodolfo Nin Novoa, por Uruguay; Jorge Faurie, por Argentina, y Aloysio Nunes, por Brasil.

Los presentes, aprovecharon para conversar con el jefe de Estado sobre la situación actual de las negociaciones que actualmente se maneja con mucho hermetismo debido al momento de cierre que se viene desarrollando. Sobre el punto, Loizaga comentó en la víspera sobre las reuniones cerradas que se mantienen y excusó que los negociadores tienen que estar encerrados y tienen que quemar el cerebro, mencionó, a la par de explicar que esas negociaciones siempre tienen cierto nivel de confidencia, no podemos negociar por la prensa, aclaró.

El Mercosur y la Unión Europea negocian desde 1999 un amplio acuerdo de asociación que incluya un tratado comercial, pero las conversaciones estuvieron bloqueadas completamente entre 2004 y 2010 y solo se retomaron en 2016.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?