Estas aquí =>

Cartes saluda a los trabajadores

En coincidencia con el día internacional de los trabajadores, el presidente de la República, Horacio Cartes, saludó este lunes a los incansables trabajadores en su día. Una vez más el mandatario utilizó sus cuentas en redes sociales para expresar su mensaje por esta jornada que es festejada en varios países del mundo.

Cartes destacó la eficiencia del trabajador paraguayo y se compromete a seguir trabajando por un Paraguay con más oportunidades para todos. Utilizando su cuenta en Twitter, el jefe de Estado escribió: ¡Feliz día a todos los trabajadores paraguayos! Seguiremos construyendo un país con mejor empleo y más oportunidades para todos.

En la red social de mensajería corta, Cartes publicó un vídeo donde se explaya más a fondo sobre este día destacando que desde el 2013 hay 27 por ciento más de inserción laboral en el país y que de siete ferias de empleos anuales se pasó a 35.

También utilizó su cuenta de Facebook donde dijo: En todas partes destacan la eficiencia del trabajador paraguayo, y me llena de orgullo saber que el paraguayo ya puede destacarse acá, en su país y junto a su familia. Hemos generado miles de empleos directos con salarios justos, seguridad social y capacitación constante, publicó.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras. Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?