Estas aquí =>

Cartes ya está en Taiwán y fue agasajado por su presidenta

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, agasajó hoy a su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes, con una cena en la que las estrellas fueron la carne paraguaya y la música del compositor y guitarrista paraguayo afincado en Taipei, Roberto Zayas.

En el bello marco de la Casa de Invitados de Taipei, un edificio japonés que copia la arquitectura europea y está rodeado de jardines, Tsai dio la bienvenida a Cartes para una visita oficial de tres días a la isla.

La mandataria dijo en su discurso, que Paraguay y Taiwán, a pesar de su lejanía geográfica, han mantenido siempre una profunda y larga amistad y que esta tercera visita de Cartes servirá para consolidar la sólida amistad y cooperación, según comunicado de la Presidencia taiwanesa.

Paraguay es el único aliado diplomático que le queda en Latinoamérica a Taiwán, tras sufrir un fuerte revés hace un mes cuando Panamá anunció la ruptura de relaciones con la isla y su establecimiento con China.

Tsai recordó que, en el Día Nacional de Taiwán del pasado año, Cartes le dijo que su país es más grande de lo que piensa y que esas palabras la hicieron reflexionar mucho.

La presidenta taiwanesa también señaló que el incremento de la cuota de importación de bovino paraguayo ha ofrecido a los taiwaneses mayores oportunidades de “disfrutar” esta excelente carne.

A su llegada a Taiwán, Cartes fue recibido por el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, David Lee.

La diplomacia isleña, en un comunicado, dijo que esta visita impulsará más aún la ya intensa cooperación bilateral.

Paraguay espera que se firme un acuerdo de cooperación económica que otorgue arancel cero a 54 tipos de productos y que promueva la inversión taiwanesa en Paraguay y la cooperación para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?