Estas aquí =>

Por caso de narcoaviones detienen a funcionarios de la Dinac

En allanamientos simultáneos realizados en la ciudad de Luque, varios trabajadores de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil fueron detenidos en los procedimientos que se desarrollaron al mismo tiempo en las ciudades de Luque, Fernando de la Mora y Asunción. Son cuatro funcionarios de la Dinac los que cayeron en este operativo denominado “cielos abiertos” donde un total de 22 aeronaves ya fueron incautadas hace un par de años.

El director de comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala, señaló que el procedimiento se realizó para dar con los responsables de las personas encargadas de “blanquear” dichas aeronaves que cayeron en diferentes procedimientos en varios aeropuertos y aeródromos.

Estos funcionarios eran miembros activos del esquema de facilitación de permisos y documentos para que dichas naves pudieran operar en forma regular mientras se encontraban de manera irregular en el país hasta que algunos casos contaban con matrículas clonadas.

Dentro del procedimiento, se llegó incluso a un taller habilitado por la Dinac para realizar el mantenimiento y reparación de aviones.

Ayala señaló que el esquema era bastante silencioso y apuntó que es por ello que luego de dos años lograron llegar a los a los detenidos dentro de la investigación.

El fiscal a cargo es Isaac Ferreira, quien se encuentra trabajando en conjunto con la Senad en la investigación que continúa y no se descarta que puedan surgir nuevos imputados dentro de este caso de habilitación a narcoaviones. Entre los detenidos se encuentran José Darío Gauto, Joel Amarilla, Jesús Ríos, Miguel Ángel Tellez y Rubén León Téllez, todos ellos funcionarios de la Dinac.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?