Estas aquí =>

Castigo a Frigorífico Concepción es levantado y solo podrá exportar

En rueda de prensa, el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Hugo Idoyaga, adelantó en la mañana del miércoles que la institución a su cargo levantó la sanción que pesa en contra del Frigorífico Concepción en las próximas horas, permitiendo nuevamente a la empresa a exportar los cortes de carnes paraguayos al extranjero. Sin embargo admitieron que todavía no estará posibilitada en importar carne de origen extranjero hasta tanto culminen las investigaciones.

En horas estaremos firmando la resolución sobre el levantamiento de la sanción de exportación y la inhabilitación temporal para importar, afirmó Idoyaga, manteniendo de esta manera el blindaje para recibir carne extranjera para todas las empresas y no solo para la que en los últimos días se vio involucrada.

De la conferencia, participaron además miembros del gabinete del Ejecutivo como el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina.

Precisamente el ministro Leite, recordó que el hecho de introducir carne con permisos sanitarios adulterados, no pudo ser desconocido por la firma concepcionera y la carga de carne irregular costó unos 10 millones de dólares por los cuales no deberían desconocer que sin los certificados correspondientes no podían ingresar. Ahora, además de la pérdida de la carga y por ende el monto pagado por la misma, la procesadora cárnica se expone a multas que podrían llegar a los 15 millones de dólares.

Anunció que pese al levantamiento de la sanción, este frigorífico continuará siendo controlado estrictamente, tanto sanitariamente como financieramente.

Queremos que Concepción siga siendo ese puerto vibrante y que los empleados sigan trabajando, finalizó el titular del MIC.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?