Estas aquí =>

Cecilio Domínguez se convierte en Diablo Rojo

Finalmente se cerró una novela que demoró muchos más de lo esperado. Luego de varios idas y vueltas, Cecilio Domínguez se transformó en la compra más cara en la historia de Independiente: el club de Avellaneda desembolsó 6 millones de dólares por el 75% del pase del jugador proveniente del América de México. El mediocampista paraguayo llega del América de México. Es la segunda contratación del Rojo en el mercado de pases.

Hasta el momento, el gasto más importante que había realizado Independiente para sumar un futbolista había sido de 4.5 millones de dólares, cuando en enero de 2018 contrató a Silvio Romero, también de las Águilas.

El Rojo aprovechó el ingreso por las ventas de Maximiliano Meza (15 millones de dólares) y Emmanuel Gigliotti (alrededor de tres millones) para invertir en el mediocampista paraguayo de 24 años, que no venía teniendo continuidad en el conjunto mexicano.

Independiente hizo un anuncio realmente llamativo sobre su nueva adquisición. En las redes sociales publicó la simulación de una charla de WhatsApp entre el club y el futbolista, que tuvo mucha aceptación por parte de sus hinchas.

Cecilio Domínguez es el segundo refuerzo del equipo de Ariel Holan, que ya había sumado a sus filas al ex Boca, Pablo Pérez.

«Cecigol», como lo apodaron en el «Ciclón», comenzó su carrera en Sol de América, también vistió las camisetas de Nacional y de Cerro Porteño. En clubes acumula 246 partidos en los que convirtió 65 goles. Además jugó 11 encuentros en la Selección mayor, donde no marcó goles. En sus vitrinas figuran el título de 2015 con Cerro Porteño, y el de 2018 con el América.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?