Estas aquí =>

Celebran aprobación de cemento hidráulico nacional en obras viales

La Industria Nacional de Cemento (INC) celebró la aprobación del proyecto de ley que establece el uso del cemento hidráulico nacional en obras viales. Este material tiene mayor durabilidad y además permite ahorrar costos.

La Cámara de Senadores aprobó ayer con modificaciones, el proyecto de ley que estipula la utilización del cemento hidráulico nacional en obras viales.

“Es un logro importantísimo para el país, el sector de la construcción y la industria cementera”, expresó el presidente de la INC Jorge Méndez.

Resaltó que el pavimento de cemento posee una durabilidad de 25 a 30 años, superando ampliamente al asfalto regular. Además, prácticamente no precisa mantenimiento con lo que también se ahorran gastos.

A esto se suman las divisas que anteriormente iban al exterior y que a partir de ahora quedarán al país con la compra del cemento nacional. Igualmente se destaca el beneficio para los usuarios, pues la calidad de las rutas será mucho mejor y hasta el frenado de los vehículos se facilita.

Esto se empezará a implementar exclusivamente con proyectos viales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en una primera etapa, y más adelante se analizará la posibilidad de incluirlo con intendencias y gobernaciones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?