Estas aquí =>

Cementera italiana se instalará en Paraguay en los primeros meses de 2020

A inicios del 2020 comenzará la edificación de la planta cementera italiana Colacem, en el distrito de San Alfredo, Concepción, con una inversión de 200 millones de dólares. Así lo anunciaron sus representantes, quienes mantuvieron una reunión con el presidente de la República.

Los empresarios, acompañados del embajador de Italia en Paraguay, Gabriel Annis y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, fueron recibidos por el jefe de Estado Mario Abdo Benítez.

La ministra Cramer destacó la confirmación del arribo de la empresa italiana al país, específicamente al departamento de Concepción y aseguró que la inversión proyectada beneficiará a toda la zona norte de la región Oriental tanto en empleos, incorporación de tecnología y sustentabilidad ambiental.

Para el periodo de construcción de la planta industrial, que duraría tres años, se generarán 700 puestos de trabajo, mientras que una vez que la empresa comience a operar emplearía a unas 500 personas de forma directa y 2.000 de manera indirecta, según las estimaciones.

Colacem anunció su intención de producir 2 millones de toneladas de cemento por año, mediante una inversión de 200 millones dólares.

El embajador de Italia en Paraguay, Gabriel Annis, destacó que en la reunión de este lunes se confirmó el “total apoyo” del Paraguay a esta inversión “determinante” que proyecta realizar la cementera italiana. Con esto se comprueba el clima de negocios que está instalando el Gobierno en el país, subrayó.

“Agradezco el apoyo al Gobierno de Paraguay y confirmo el apoyo de mi Gobierno, el italiano, a esa inversión que para nosotros es fundamental y estratégica”, añadió.

El embajador puntualizó que la inversión contempla transferencia de tecnologías, proyectos sociales, cuidado del medio ambiente, por lo que se mostró confiado en que traerán desarrollo para una región paraguaya que precisa de inyección económica.

“Estamos convencidos de que estamos a la vigilia de un crecimiento fuerte, de la presencia económica industrial italiana en este país”, remarcó.

Asimismo destacó que la relación entre Paraguay e Italia vive un momento muy positivo en todas las áreas, recordando que en mayo pasado se hizo un foro de negocio donde se vio el gran interés de las empresas italianas de instalarse en el país.

A su turno el vicepresidente de la cementera Colacem, Marco Focardi, precisó que las obras se iniciarán a inicios del 2020 y que se extendería por tres años.

En relación a la supuesta afectación a una reserva forestal con esta inversión, la ministra Liz Cramer explicó que la cementera presentó una propuesta alternativa al Ministerio del Ambiente para la reubicación de la planta industrial, por lo que se aguarda una respuesta de la institución de modo a evitar el impacto ambiental.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?