Estas aquí =>

Centenares de secundarios exigen a Marito no avalar las Notas Reversales

Centenares de jóvenes estudiantes secundarios y algunos universitarios marcharon esta mañana por las calles de Asunción y se congregaron frente al Congreso Nacional en reclamo de una reversión de las Notas Reversales sobre el Tratado de Yacyretá, que ayer promulgó el presidente Horacio Cartes.

En los discursos se escuchaban reproches al mandatario saliente y a los parlamentarios considerados “entreguistas” de nuestra soberanía energética. Varios oradores expresaron su exigencia al presidente electo Mario Abdo Benítez para canjear este acuerdo, porque afirman que es contrario a los intereses del Paraguay y que sólo beneficia a la Argentina.

A los estudiantes secundarios de los colegios Cristo Rey, Las Teresas y Técnico Javier, se sumaron universitarios de UNA no te Calles y otros ciudadanos, que sumaron su voz de protesta contra los funcionarios y parlamentarios corruptos.

Con este acuerdo el Gobierno Paraguayo reconoce una deuda, supuestamente inexistente, de cerca de 4 mil millones de dólares y pagadero en 30 años.

Según los opositores a las Notas Reversales Paraguay nunca contrajo préstamos para la construcción de la hidroeléctrica. Afirman que Paraguay puso territorio y el vecino país dinero, como aporte, no como préstamo, tal como lo acomodan ahora.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?