Estas aquí =>

Parque Caballero será revitalizado con inversión de G. 10.000 millones

Con una inversión de G. 10.000 millones por parte de la Itaipu Binacional, el Parque Bernardino Caballero un símbolo de Asunción, será revitalizado. El área del espacio verde se extenderá hasta la Costanera.

En conferencia de prensa, el director paraguayo de Itaipu, James Spalding, informó que se firmó un acuerdo de cooperación entre la binacional, la Senavitat, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción, para revitalizar el mencionado parque.

Expresó que la revitalización contempla recuperar espacios que hoy son utilizados por viviendas temporales ya que los ocupantes serían destinatarios de las viviendas del barrio San Francisco.

Por su parte, el director de Coordinación de Itaipú, Pedro Domanizcky, explicó que la acción será interinstitucional ya que se basa en la preocupación del Presidente de la República Horacio Cartes, hacia la gente. Este proyecto forma parte de los tantos que impulsa la binacional en la capital como la ampliación del Parque Urbano, ubicado frente al Banco Central del Paraguay (BCP) y la renovación del Mercado 4.

“La revitalización del Parque Caballero, que como mencionó el intendente (Mario Ferreiro) es un gran Central Park de Asunción, incluye la revitalización y la ampliación del espacio”, sostuvo Domanizcky, quien expresó que la inversión piso será de G. 10.000 millones pero podría ser superior, dependiendo de los requerimientos.

Con la ampliación, explicó que el parque tendrá una extensión de 14 hectáreas y que en los próximos 45 días se iniciará el proceso licitatorio que será similar al empleado para el barrio San Francisco ya que se lanzarán varios frentes de manera a terminar más rápido los trabajos. Adelantó que se contempla un vallado perimetral para custodiar el espacio y garantizar la vida de la vegetación existente.

El inicio de las obras podría darse en los próximos 60 a 90 días, dependiendo del proceso licitatorio.

Con respecto a la entrega de viviendas de San Francisco, la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, explicó que en los próximos 30 días se dará una lista preliminar de posibles beneficiarios con las 1.000 y que la nómina será sometida al período de “tachas y reclamos” para que la misma ciudadanía pueda controlar quiénes podrían recibir una casa o un departamento.

Domanizcky puntualizó por su parte que las obras avanzan pese a las condiciones climáticas y que, si bien ya están casi listas las viviendas, aún faltan detalles de las obras complementarias, de manera a garantizar al barrio la provisión de los servicios básicos, incluyendo desagüe cloacal.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?