Estas aquí =>

Cepal estima aumento en los valores de exportación de la región

De lo que se rescata del último informe de Perspectivas del Comercio Internacional, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó un crecimiento de 6,5% del valor de las exportaciones paraguayas para el 2018, variación superada únicamente por Brasil (12,5%) y superior al rendimiento de las ventas al exterior registrado hasta noviembre pasado, de 3,8%, según registros oficiales.

Para Argentina, el organismo proyecta un índice de 5,7% en la variación de sus exportaciones, mientras que para Uruguay y Venezuela presenta expectativas negativas. De esta manera, el país registrará el segundo mayor nivel de expansión de exportaciones del Mercosur.

La entidad menciona a Paraguay entre los pocos de la región que han disminuido sus exportaciones a China, en 6,9%, al igual que al resto de Asia y a la Unión Europea. En cuanto a las importaciones, se proyecta un incremento de 5,3% en el total de compras de productos extranjeros y disminución de adquisiciones solo desde el gigante asiático.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?