Estas aquí =>

Cepal mantiene expectativa de crecimiento paraguayo en 4% para este año

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) explicó en un comunicado que su proyección no sufrió cambios respecto al último informe entregado en diciembre del año pasado. Con relación a nuestro país, se estima un crecimiento del 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Cepal mantuvo a su vez los 2,2% en su previsión de crecimiento para las economías de América Latina y el Caribe en 2018. De este dato, los países que más crecerán este año son Antigua y Barbuda (5,8%), Panamá (5,6%), Nicaragua (5,0%) y República Dominicana (5,0%), mientras que los únicos que tendrán recesión son Venezuela (-8,5%) y Dominica (-5,0%), precisó el organismo de Naciones Unidas.

El resultado del análisis por países demostró que el continente tendrá un crecimiento económico del 2,0%, ligeramente por debajo del promedio regional, debido a las cifras negativas de Venezuela.

Nuestro país es uno de los que demuestran aumentos en su PIB, además de Bolivia quienes estiman un crecimiento del 4% y les siguen Perú con un 3,5%, Chile registra un 3,3%, Uruguay por su lado un 3,0%, Colombia es observada alrededor del 2,6%, Argentina registra un 2,5%, Brasil atiende a un 2,2% y por último Ecuador con expectativas de un 2,0%.

Ya en Centroamérica y México denotan un crecimiento de aproximadamente 2,6%, en un conjunto de países donde se destacan Panamá, Nicaragua y República Dominicana.

Los países del caribe por su lado exponen un crecimiento del 1,4% y entre los mejores ubicados se encuentran Antigua y Barbuda seguido por el crecimiento económico San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Guyana.

Este organismo cree que el dinamismo de la demanda externa puede estimular la actividad económica en la región, mientras que la demanda interna jugará un papel importante en la aceleración del crecimiento, aunque con diferencias entre sus componentes. También se espera en 2018 una mayor aportación de la inversión en comparación con los últimos años, aunque seguirá siendo bajo, precisó la Cepal.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?