Estas aquí =>

Cerebro de asalto fue detenido en Caaguazú

La Policía Nacional detuvo al supuesto cerebro del asalto armado a un furgón de caudales que circulaba en la ruta que une Salto del Guairá y Ciudad del Este y en el que supuestamente están involucrados algunos guardias de la empresa de seguridad “Guardián”.

Miguel Ríos, alias “Baixinho”, de 43 años y de nacionalidad paraguaya, fue detenido cuando iba a bordo de una moto taxi por Barrio Centro, de Caaguazú, a unos 180 kilómetros de donde el lunes se produjo el atraco, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La fuente añadió que Ríos tiene antecedentes penales por homicidio doloso, cometido en el año 2015, robo agravado, reducción y asociación criminal, estos en 2017. Además, tenía una orden de detención preventiva por robo agravado por el atraco de este lunes. Durante la detención, los agentes se incautaron de un teléfono móvil propiedad de Ríos.

Las autoridades continúan la búsqueda de otro de los cabecillas, Armando Vargas, que se encuentra prófugo y contra el que también pesa una orden de detención preventiva. Ríos y Vargas son señalados de estar detrás del asalto a un vehículo de caudales este lunes a manos de unas veinte personas armadas que viajaban en dos camionetas.

Diferentes medios señalan que los asaltantes se llevaron unos 175.000 dólares, sin embargo no hay confirmación oficial.

Tras el asalto fueron arrestados seis guardias que iban en el furgón, de la empresa Guardián. La Policía Nacional señaló el lunes que la transportadora Guardián faltó al protocolo que se estableció entre la Policía Nacional y este tipo de empresas.

El protocolo establece que las empresas que transportan caudales deben notificar a la Policía de un traslado entre ciudades, para que en cada jurisdicción por la que pase el vehículo blindado tenga una escolta policial de cada zona en forma de relevo.

En abril de 2017 unas 50 personas asaltaron la sede de la empresa española de seguridad Prosegur en Ciudad del Este, hecho atribuido a la banda criminal dirigida desde las cárceles en el Estado de Sao Paulo y conocida como Primer Comando da Capital (PCC).

En el asalto se robaron 12 millones de dólares y murió un agente policial.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?