Estas aquí =>

El cerro Acatí es de dominio público confirman desde el Indert

Ante la cantidad de personas que alegan que es suya una parte del cerro Acatí, ubicado en la Cordillera del Ybytyruzú en pleno Departamento del Guairá, el director Regional del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) del Guairá, Derlis Peralta, encargado de la oficina estatal en Villarrica, aclaró que el cerro es de dominio público.

Peralta en conversación con la 1260 AM de la capital del Cuarto Departamento, confirmó que este punto elevado en la cordillera, con más de 700 metros sobre el nivel del mar, no pertenece específicamente a nadie, es de dominio público, afirmó el funcionario del Indert.

Es común que las personas quieran adueñarse de ciertos espacios como arroyos y cerros de nuestro país. Tengo información de que existen documentos de propiedad en las inmediaciones de ese cerro pertenecientes al señor Roberto Cubas, falta determinar si corresponde al padre o al hijo, manifestó el director.

Recordó además que según la Ley, este tipo de espacios pertenecen al estado paraguayo. Nadie puede apropiarse de un lugar así, recalcó. El Cerro Acatí se encuentra en la mitad del Departamento del Guairá, es conocido por tener un mirador con vista a la mayoría de las ciudades del departamento, pero a pesar de ser un sitio elevado, es superado por el cerro 3 Kandú con más de 800 metros sobre el nivel del mar, ubicado en el mismo sistema de cordillera pero en la localidad de Eugenio Alejandrino Garay en los límites de los departamentos del Guairá y Caazapá.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?