Estas aquí =>

Cerro cae en el Este y comienza a cuestionarse el trabajo de Jubero

Cerro Porteño cayó esta tarde por dos goles contra uno ante Sol de América y acumula su segunda derrota consecutiva en la era Jubero. Con esto podría alejarse más aún de la punta, dependiendo del resultado de Olimpia-Nacional, que se juega seguidamente. Hubo silvatinas para el técnico perdedor y empieza la preocupación de la directiva.

El partido se jugó en el estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este, ante un marco importante de público que fue a ver al Ciclón, pero llevándose la decepción a cuesta.

Fue un partido muy movido, abierto para cualquiera de los dos, pero el conjunto de Villa Elisa fue más preciso en ataque. El primer gol fue para Cerro Porteño,  cuando expiraba el primer tiempo. A los 44’, tras una serie de toques, Hernán Novick en el área grande, giró y chutó un potente derechazo que se metió al fondo del arco solense.

En el segundo tiempo, Sol de América salió con todo y no tardó en empatarlo. El empate llegó a los 50’, tras un centro desde la izquierda de César Villagra, Adrián Martínez apareció solo por el medio del área y definió para poner el 1-1 en el compromiso.

A partir de ahí Sol cuidó todos los detalles y se plantó de medio campo para abajo, apostando a las salidas rápidas. Cerro atacó en varias ocasiones, tuvo opciones de gol, pero no definía.

Para desazón de los fanáticos azulgranas y la preocupación del técnico Fernando Jubero, llegó el segundo de Sol de América a los 77’. Fue tras un contundente contragolpe, que se inició con un pase desde la derecha, llegando a los pies  del juvenil Guido Chávez, que había ingresado minutos antes, que arremetió con un disparo que superó al arquero de Antonhy  Silva.

Con este resultado el equipo de Villa Elisa llega a 22 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que el Ciclón se mantiene con 30 unidades. En la próxima fecha, la 16, el Danzarín visita al Independiente de Campo Grande y el elenco azulgrana recibe al 3 de Febrero.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?