Estas aquí =>

Cerro es campeón de la Copa Paraguay en Futsal

Luego del pasado polémico encuentro, entre los tradicionales rivales se desarrolló hoy en el imponente SND Arena, donde Cerro Porteño se consagró Campeón.

José Sánchez, entrenador de Olimpia, alineó a Carlos Espinola, Rodolfo Román, Adán Román, David Benítez y Darío Herrera. Por su lado, Ramón Rodas apostó por un quinteto con Gabriel ‘Tutu’ Giménez, Gabriel Ayala, Vicente Pavón, Damián Mareco y Richard Rejala.

Cerro Porteño golpeó ya al minuto de juego gracias a Richard Rejala, pero el conjunto franjeado lo empató a través de un penal ejecutado con maestría por Darío Herrera (la jugada nació en las botas de Rodolfo Román que colgó el balón por encima de ‘Tutu’ Giménez; el arquero cerrista vio la roja por dejar la pierna, impactar con Román e impedir que el olimpista siga con la acción). Así Cerro pasó de dominar las acciones a complicarse la vida.

Con el transcurrir de los minutos el equipo azulgrana pudo equiparar el trámite, dando lugar a un entretenido ida y vuelta donde los remates a los palos fueron la constante.

Olimpia, que había desperdiciado una cantidad importante de situaciones, pagó su falta de puntería. A cinco del final, Óscar Giménez clavó el 2-1 definitivo que le dio a Cerro Porteño su primera Copa Paraguay y que mantiene esta disciplina bajo su solitario gobierno.

El Decano estuvo cerca, otra vez. No le alcanzó para cortar la hegemonía ciclónica, mas tiene argumentos que le ubican como serio candidato de cara a la próxima temporada.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?