Estas aquí =>

Cerro Porteño y Guaraní se enfrentan en Itauguá por el pase a semifinales

Esta noche surgirá el tercer clasificado a la etapa de semifinales de la Copa Paraguay. Hay un atractivo duelo entre Cerro Porteño y Guaraní, que se miden por los cuartos de final. Será desde las 19.15, en el estadio Luis Salinas del club 12 de Octubre de Itauguá, con arbitraje de Giancarlos Juliadoza.

El Ciclón llegó a esta instancia tras dejar en el camino a River Plate, el campeón de la División Intermedia y ascendido a Primera, al que derrotó 1-0 el pasado 24 de octubre en Pedro Juan Caballero. El cuadro azulgrana está peleando por el título del Torneo Clausura, en el que está segundo con 32 unidades, a 7 de la punta.

El domingo se le escapó el clásico en un partido muy polémico, que estuvo a punto de ganarlo con el gol de Marcos Acosta, ya en el quinto minuto de adición. Pero el árbitro Óscar Velázquez adicionó otro minuto y Olimpia empató, dejando el 2-2 final. El español Jubero pone a los titulares, buscando meterse entre los cuatro mejores de la competencia.

Lo mismo hace Gustavo Florentín, el DT del Aborigen, que a esta altura del año tiene como principal objetivo ganar la Copa Paraguay, para clasificarse a la Copa Sudamericana. El cuadro aurinegro lleva seis fechas sin ganar en el torneo Clausura y viene de perder contra Sol de América 3-2, el lunes en Villa Elisa.

Está noveno en tabla y suma 18 puntos. En octavos de final eliminó a Deportivo Capiatá, ganando 1-0 el 23 de octubre en el estadio Arsenio Erico.

Alineaciones

Cerro Porteño: Antony Domingo Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Marcelo Escobar y Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Marcelo Palau y Marcelino Ñamandú; Fernando Ovelar y Diego Churín.

Guaraní: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Andrés Imperiale, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ramón Martínez, Gabriel Esparza; Rodrigo Bogarín y Pablo Velázquez.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?