Cerro triunfa con la mínima y saca pasaje a octavos de la Libertadores - El País
Estas aquí =>

Cerro triunfa con la mínima y saca pasaje a octavos de la Libertadores

Diego Churín puso el 1-0 para dejar victorioso al Ciclón y lograr la clasificación azulgrana para octavos en la opa Libertadores.

Con inteligencia y cautela los azulgranas conservaron la calma y con estrategia, hicieron el contragolpe que al final les dio la victoria frente al Defensor Sporting, para acuñar su nombre en los octavos de la Copa.

La formación se planteó con cinco volantes, con la clara intención de dominar la ofensiva de a un equipo muy básico y predecible como lo es el Defensor Sporting, que apostó demasiado a la fuerza, ano supo encontrar el balón con jugadas divididas y alguna que otra aventura de Facundo Castro, el hombre diferente del cuadro violeta.

El Ciclón acertó en su defensa, ya que el principal argumento del equipo local, fue el de los centros. Tanto Cáceres como Escobar se mostraron sobrios, pero el cuadro charrúa se las ingenió para aproximarse con peligro, con más fuerza que otra cosa.

Cerro tuvo el control en el medio, pero le faltó nuevamente peso en ataque. A pesar del mal partido, hubo situaciones de gol para ambos lados. En el primer tiempo, Benavides estuvo muy cerca de convertir en un contragolpe, pero Raúl Cáceres se paró como una muralla para tapar el remate que iba directo a portería.

Cerro respondió con dos llegadas muy claras. Rodrigo Rojas ensayó un derechazo, desviado por el portero Rodríguez y luego Churín definió desviado, tras una mala salida del guardameta rival.

En un contragolpe casi perfecto, Diego Churín definió suave y malogró un mano a mano con el portero rival. Después, el Ciclón se dedicó a administrar el empate, que desesperaba cada vez más a Defensor Sporting, que sabía que un empate lo dejaba prácticamente afuera de la otra fase.

Zubeldía cambió de esquema a 15 minutos del final. Puso a Alfio Oviedo, para intentar atacar de contragolpe con dos puntos, algo que se dio en el primer minuto de adición. Tras un gran traslado y pase de Alvio, Churín se reivindicó y sentenció la clasificación paraguaya a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora Cerro es puntero en el Grupo 1 de la Copa, pero deberá esperar el resultado entre Gremio y Monagas, para pensar en clasificar primero en la última jornada.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?