Estas aquí =>

Certificaciones sanitarias posiciona al país

Paraguay recibió dos certificaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que fortalecen la buena imagen ganadera que viene proyectando el país desde hace bastante tiempo.

Estos documentos sanitarios se convierten en un aval y garantía para los países interesados en adquirir la carne paraguaya.

Funcionarios informaron sobre la última Sesión General de la OIE, realizada en la ciudad de París, Francia, la semana pasada, donde Paraguay obtuvo las citadas certificaciones sanitarias.

Paraguay recibió dos certificaciones sanitarias; la de “país libre de peste porcina clásica” y la de “país libre de fiebre aftosa”. Resalta que anteriormente Paraguay contaba con certificación de dos zonas libres, ahora se unificó a todo el territorio nacional.

“Esto nos posiciona. Nos abre puertas de mercados importantes en mira a ubicar nuestros productos en góndolas de países del mundo, entre ellos Hong Kong y Turquía”, manifestó el viceministro de Ganadería.

OEsta ventaja da oportunidad a la mano de obra que genera la producción de carne en el país y ofrece más de 400.000 puestos de trabajo”.

La certificación paraguaya va mejorando notablemente. En el contexto a nivel internacional se nos mira de una manera muy diferente, porque es la garantía para los países el contar con estas documentaciones sanitarias y queda ahora en adelante simplemente utilizar esto para ir abriendo más mercados para nuestros productos cárnicos”, sentenció el titular de Senacsa.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?