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El Chaco apunta a ser el centro logístico de la región

El Gobierno planifica colocar al Chaco paraguayo como centro logístico; por esa razón pone todas las cartas en la Región Occidental. En la estratégica ruta Carmelo Peralta -Loma Plata, se invertirán USD 421 millones, que serán financiados con capital privado, a través de la modalidad de la Ley 5074/13, conocida como “Llave en mano”. Es un obra de capital importancia que conectará al resto de las vías hasta llegar a la capital y de esa manera terminar con el aislamiento histórico de los chaqueños.

Al concluir los trabajos se tendrán 270 km de ruta asfaltada. A esto se sumará la reconstrucción de la ruta N° 9 “Carlos Antonio López”, con un crédito de USD 400 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ya fue aprobado y ahora pasará a consideración del Congreso Nacional.

En total se proyecta una inversión sin precedentes de más de USD 1.000 millones, para convertir al Chaco paraguayo en un centro logístico regional. El Corredor Bioceánico se complementará con la construcción del nuevo puente internacional sobre el río Paraguay entre Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho, (Brasil), por donde saldrá gran parte de la producción nacional.

Según autoridades del Ministerio de Obras Públicas, estas obras marcarán un hito en la historia del país, porque formará parte de un circuito internacional para el transporte de productos provenientes de los puertos de Chile y Brasil, que tendrán su paso obligatorio Paraguay. A su vez, el tránsito de mercaderías generará oportunidades de empleos y desarrollo para la población chaqueña, a través de servicios que irán evolucionando con miras a crear oportunidades comerciales e industriales.

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